Ciencia & Deporte
EVALUACIONES FISIOLÓGICAS DISPONIBLES EN LA CLÍNICA 
Test de VO2 MAX

Evaluación de esfuerzo máximo en cinta, bicicleta, remorgómetro, o disciplina específica del atleta. Establece las zonas de entrenamiento, umbrales aeróbicos y anaeróbico, mide la capacidad máxima de entrenar para lograr el objetivo deseado.

TEST DE VO2 MAX
Test de Fuerza

Evaluación de fuerza con protocolo de 1RM con mediciones a través del encoder lineal. Dicta la fuerza, potencia y velocidad maxima, Establece la carga para mejorar la potencia, la velocidad o la fuerza máxima según el deporte y objetivo del atleta.

TEST DE FUERZA
Test de Potencia de Miembros Inferiores

Evaluación de distintos tipos de saltos en alfombra de saltos. Dicta la fuerza capaz de ser aplicada al deporte del atleta, disbalances entre piernas y musculos anteriores y posteriores. Utilizado en rehabilitaciones y prevención de lesiones.

TEST DE POTENCIA EN MIEMBROS INFERIORES
Test del Metabolismo en Reposo

Evalúa el gasto energético diario a través del intercambio de gases. Mide el gasto calorías diario exacto, determina la cantidad mínima diaria de calorías necesarias, Mediante la re evaluación periódica se evita el estancamiento y el avance continuo hacia los objetivos (pérdida de peso)

TEST DE METABOLISMO EN REPOSO
FAT MAX

Test que se puede realizar en cinta, bici, remorgometro, airbike o circuito funcional. Identifica la zona (frecuencia cardiaca, ritmo, watts, intensidad) a la cual se oxida mayor cantidad de grasa. El objetivo es maximizar la quema de grasas en cada entrenamiento

TEST DE FAT MAX
Termografía

Es una técnica que permite calcular temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético del atleta. Útil para prevenir lesiones, identificar disbalances y evaluar carga muscular pre y post entrenamiento.

TEST DE TERMOGRAFÍA
Análisis de orina

Es una prueba diagnóstica que se utiliza con mucha frecuencia en la medicina y que consiste en recoger una pequeña cantidad de orina para después analizarla en el laboratorio. Gracias ella podemos obtener información que ayuda al diagnóstico de patologías habituales o urgentes.

ANÁLISIS DE ORINA
Análisis de sangre (CK)

Evalúa desgaste muscular con una simple muestra de sangre capilar útil para planificar y ajustar sesiones de entrenamiento

ANÁLISIS DE SANGRE (CK)
Evaluaciones infantiles

Circuito de evaluaciones recomendado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva donde se analizan todas las capacidades físicas y motoras del niño para lograr su correcto desarrollo.

EVALUACIONES INFANTILES
LACTATO

Test a realizar en cualquier disciplina deportiva, tanto en laboratorio como en campo. El objetivo es determinar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos así como la tolerancia el lactato durante la competencia o entrenamiento específico

TEST DE LACTATO
Evaluaciones infantiles

El organismo muchas veces puede no estar preparado para el ejercicio al que se verá sometido, y al mismo tiempo, no dar señales de que alguna inestabilidad o alteración podría estar sucediendo. Es por esto, que el Control 100% de MEDS, o Evaluación Física Pre – Participativa, pasa a tener una gran importancia al momento de comenzar un deporte.

EVALUACIÓN ANTROPOMÉTRICA
Evaluaciones en Campo

Evaluar el consumo de oxígeno, gasto energético y utilización de macro nutrientes durante la actividad física específica del atleta/persona. Además, evaluar signos y síntomas sufridos durante el entrenamiento, determinar la causa y el tratamiento necesario. Se utilizan pruebas de sangre, orina, ergoespirometría y otros controles bioquímicos.

EVALUACIONES DE CAMPO